Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Pronostican días despejados para la próxima semana

Las proyecciones del clima es que continuarán las noches y las mañanas con bajas temperaturas.

Tijuana, BC.- Durante la próxima semana habrá días calurosos en Baja California, sin embargo, seguirán las mañanas y noches frías de acuerdo con el pronóstico del clima de Protección Civil del Estado.

El coordinador de la dependencia estatal, Salvador Cervantes, informó que en Tijuana se esperan temperaturas que oscilen entre los 19 y 23 grados centígrados.

“Todavía se van a presentar noches y madrugadas frescas, pero en el día vamos a empezar a tener un poquito de calorcito”, expresó.

En el caso de Mexicali los modelos señalan que las temperaturas podrían alcanzar los 30 grados centígrados, lo cual, para esta época de año son más arriba de lo normal.

Este incremento también se verá reflejado en los municipios de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

Reiteró que las mañanas serán frías por lo que pidió a la población salir de sus hogares abrigados para evitar enfermarse, especialmente a los menores de edad y adultos mayores.

“En estas condiciones cuando incrementan las temperaturas por el día los cambios de temperatura se hacen más drásticos, eso puede ocasionar afectaciones a la salud sobre todo con la población vulnerable”, manifestó.

Por su parte Protección Civil Tijuana señaló que seguirá pasando por la región un sistema de alta presión que traerá condiciones secas, despejadas y un incremento gradual en las temperaturas y la posibilidad de vientos ligeros a moderados con ráfagas fuertes que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico invitaron a la población protegerse del sol especialmente de las 10:00 a las 16:00 horas y mantenerse alejado en la medida de lo posible de espectaculares u otros objetos grandes que puedan caer por los vientos como árboles, postes de electricidad y palmeras.

En esta nota