Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Pronostican condición Santa Ana y altas temperaturas en Tijuana

La situación climática se desarrollará desde la noche de este lunes al día martes.

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que desde la noche de este lunes al transcurso del martes, se desarrollará una moderada condición Santa Ana en la región, con vientos predominantes de Este a Oeste, trayendo consigo temperaturas elevadas, por lo que el presidente municipal, Arturo González Cruz, hace un llamado a extremar precauciones.

"Además de la condición Santa Ana, los reportes meteorológicos estadounidenses regionales han emitido una advertencia de calor del lunes al martes presentando temperaturas de 29 a 33.8 grados centígrados para las costas y valles; así como vientos de ligeros a moderados de entre 32 a 48 kilómetros por hora, con posibles ráfagas de 72 kilómetros por hora", indicó el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.


El funcionario explicó que estarán muy atentos a la cuestión climática para actualizar a los tijuanenses sobre el tema, por ello, se hace un exhorto a tomar las debidas precauciones pues la mezcla de factores meteorológicos, como el viento y el calor, son de alto riesgo, sobre todo para la población expuesta o vulnerables a incendios.

Rosas Blanco indicó que ante el incremento en las temperaturas, se recomienda no iniciar fuegos en pastizales o hierba seca y evitar la quema de basura, ya que estas condiciones generan incendios que podrían esparcirse fácilmente por otras zonas. Por otra parte es importante mantenerse hidratado y no exponerse a los cambios bruscos del clima.


La actual administración reitera el compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, es por eso que se insiste en el llamado a extremar precauciones y protegerse ante los cambios de clima, es necesario seguir unidos, hoy todos por Tijuana, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.

En esta nota