Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Pronostican cielos despejados y temperaturas más cálidas la próxima semana

En Tijuana la temperatura máxima llegará hasta los 26 grados centígrados, serán días ligeramente más calurosos que los anteriores, pero durante las noches seguirá el frío.

Tijuana, BC.- Esta semana habrá temperaturas más cálidas, las noches y mañanas continuarán frías, además de las condiciones secas, despejadas, explicó Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil.

Se espera que a partir del lunes o martes haya algún incremento de temperaturas, algunos modelos incluso marcan para Mexicali hasta 28 grados, entonces es la condición que estamos viendo para los siguientes días", indicó.

En Tijuana la temperatura máxima llegará hasta los 26 grados centígrados, informó, serán días ligeramente más calurosos que los anteriores, pero durante las noches seguirá el frío.

Cervantes Hernandez explicó que esto se debe a la reducción de la incidencia de los rayos del sol, el viento en esta época del año es más frío, y por la posición del sol en invierno, el sol calienta menos las superficies.

"Eso genera que ese calor en cuanto se pierden los rayos del sol, en cuanto se oculta, pues hace que ese calor se pierda rápidamente y por eso se enfría, independientemente de que los días hayan sido algo calurosos", explicó.

Es posible que hoy en la tarde se presenten vientos de ligeros a moderados con ráfagas fuertes, principalmente en las montañas y algunos valles, agregó, con una velocidad de entre 32 y 48 kilómetros por hora.

La temperatura máxima de hoy es de 23 grados centígrados, una mínima de 10 grados centígrados, un índice de rayos ultravioleta moderado, ráfagas de viento de hasta 26 kilómetros por hora.

En esta nota