Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Pronostican aumento de temperaturas en Tijuana

Esta semana se tendrá un aumento en las temperaturas en la ciudad, iniciando a partir de hoy.

Tijuana, BC.- El viernes se pronostica el punto máximo de una ola de calor que se registrará en la semana en Tijuana.

El titular de la dirección de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blancos, informó que esta semana se tendrá un aumento en las temperaturas en la ciudad, iniciando a partir de hoy.

“Lo que están presentando los modelos meteorológicos para nuestra región de que viene una nueva ola de calor que va a ir incrementándose a partir del martes, siendo su pico el viernes y volviendo a la normalidad nuevamente”, explicó.


De acuerdo a los pronósticos, las temperaturas podrían ascender hasta a 32 grados en su punto máximo, con una mínima de 21.

“Los datos que tenemos al momento, que son muy parecidos a las olas de calor anteriores del mes pasado, nos están indicando que los valores pueden andar entre los 21 grados a las mínimas y 32 grados a las máximas”, apuntó.

A partir del sábado, añadió Rosas Blanco, las temperaturas regresarán a la normalidad, con clima fresco por las mañanas, calor por las tardes y nuevamente fresco por las noches.


“Después del viernes comienza a descender y a principios de la siguiente semana empezaremos a tener condiciones típicas de temporada, lo que hemos estado sintiendo estos días, permanecen los nublados tempraneros y en las tardes se empieza a sentir el calor”, apuntó.

En esta nota