Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Pronostican aumento de temperatura este fin de semana en Tijuana

Del sábado al martes, un sistema de alta presión generará una ligera condición de Santa Ana, lo que mantendrá las condiciones secas y despejadas.

Tijuana, BC.-Se pronostica un aumento en la temperatura en Tijuana a partir de la mañana del sábado y para el fin de semana no se esperan lluvias, de acuerdo a los reportes de Protección Civil.

José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil de Tijuana, informó que durante el sábado continúan las condiciones despejadas, secas y frías.

La temperatura pronosticada para hoy es una máxima de 19 grados centígrados y mínima de 10 grados centígrados, con ráfagas hasta de 17 kilómetros por hora y una nubosidad del 10 por ciento.

Por la noche y hasta el sábado por la mañana habrá el paso de una corriente de baja presión sobre la región, por lo que la temperatura disminuirá más que durante el día.

Expresó que del sábado al martes, un sistema de alta presión generará una ligera condición de Santa Ana, lo que mantendrá las condiciones secas y despejadas con vientos ligeros a moderados provenientes del Este y Noreste.

Informó que el lunes 16 de noviembre, será el día más cálido, alcanzará una temperatura máxima de 32.2 grados centígrados en costas y valles, sin embargo del martes a jueves de la próxima semana podrá volver el frío.

"Del martes al jueves de la próxima semana se debilitará gradualmente el sistema de alta presión, por lo que disminuirán las temperaturas locales, manteniéndose las condiciones despejadas, templadas y secas", apuntó Rosas Blanco.

En esta nota