Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / SECRETARÍA DE CULTURA

Promueve Secretaría de Cultura la danza folclórica con la transmisión en línea ‘México es todo’ 

En el marco del programa digital La Cultura Continúa y en colaboración con la Escuela Normal Fronteriza y el Ballet Coreográfico Quetzalli se ofrecerá bailes típicos de Oaxaca, Veracruz y Baja California.

Avatar del

Por Redacción/GH

El ballet dará un recorrido por las regiones mexicanas mostrando “Sones de Oaxaca”, “Veracruz Jarocho” y “Brisas de mi Baja California”.  (Cortesía)

El ballet dará un recorrido por las regiones mexicanas mostrando “Sones de Oaxaca”, “Veracruz Jarocho” y “Brisas de mi Baja California”.   | Cortesía

TIJUANA, BC.- El programa digital La Cultura Continúa, que ha venido transmitiendo la Secretaría de Cultura de Baja California, creado durante la pandemia, sigue proyectando actividades en redes sociales y este viernes 18 de junio de 2021 ofrecerá “México es Todo”, una actividad de difusión de la danza folclórica. 

La Escuela Normal Fronteriza, el Ballet Coreográfico Quetzalli en coordinación con la representación Tijuana de la Secretaría de Cultura, ofrecerán tres bailes típicos de Oaxaca, Veracruz y Baja California a las 20:00 horas a través de facebook.com/BC.SecretariaCultura

Bajo la dirección de Carlos Berume, el ballet nos dará un recorrido por las regiones mexicanas mostrándonos “Sones de Oaxaca”, “Veracruz Jarocho” y “Brisas de mi Baja California”.  

Nueve jóvenes en el escenario dejarán ver las danzas acompañados de melodías ejecutadas mediante instrumentos típicos regionales como el arpa, la guitarra y la marimba.               

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura  

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Secretaría de Cultura
  • Danza folclórica
  • Escuela Normal Fronteriza

Comentarios