No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Promoverán desayunos escolares como un derecho en BC

Al existir una reforma a la Constitución Estatal, los futuros gobiernos no podrán eliminar este noble programa, aseguró el mandatario estatal.

Avatar del

Por Redacción

El gobernador de BC considera necesario que se contemplen en la Constitución los desayunos escolares gratuitos.(Archivo)

El gobernador de BC considera necesario que se contemplen en la Constitución los desayunos escolares gratuitos. | Archivo

TIJUANA, BC.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que el Programa “Alimentando para Aprender”, a través del cual se brindan gratuitamente desayunos escolares calientes en escuelas públicas de la entidad, está por alcanzar el 90% de su cobertura; y enfatizó que dada la respuesta positiva se promoverá que este apoyo se convierta en derecho constitucional.

Explicó que es necesario crear una reforma constitucional en Baja California, para garantizar que los estudiantes de educación básica estén debidamente alimentados, contribuyendo así a elevar su rendimiento escolar y sobre todo disminuir el grado de desnutrición.

Detalló que para preservar este noble programa de apoyo social, es necesario se contemple en la Carta Magna los desayunos escolares gratuitos, que el Congreso Local, destine un recurso a este rubro en el paquete de egresos, esto también con la intención, que los futuros gobiernos no lo eliminen.

“Ya estamos casi listos para el siguiente paso en materia educativa, ahora se hará entrega de uniformes escolares gratuitos, acudirán a las escuelas para que tomen las medidas de los estudiantes”, adelantó Bonilla Valdez.

En esta nota

Comentarios