Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / secretaría de educación y bien

Promete SEE que ya no habrá aulas sin maestros

A partir de hoy a ninguna escuela de Tijuana le faltarán maestros, por lo que los miles de estudiantes de educación básica ya tendrán clases después de haber iniciado el ciclo escolar hace un mes, dijo el secretario de Educación y Bienestar Social.

Miguel Ángel Mendoza González agregó que el atraso del ciclo escolar se debió a que algunos docentes rechazaron los planteles en donde fueron asignados para impartir sus clases.

Informó que el Servicio de Profesional Docente (SPD) asignó a 976 plazas definitivas y casi 9 mil 500 horas de semanas-mes. Hasta el momento solo faltan 48 profesores por asignarse en las escuelas de esta ciudad.

“Con este proceso nos podemos asegurar que los docentes que están ocupando los interinatos estarán cobrando de manera regular, evitando la problemática generada en los ciclos escolares anteriores”, dijo Mendoza González.

En ese sentido, comentó que el Estado adeuda 158 millones de pesos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como parte de su nómina mayo a julio y prestaciones laborales; para liquidar se solicitará el apoyo a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Por otra parte, el secretario de Educación y Bienestar Social comentó que el mes sin clases no afectó la implementación del Nuevo Modelo Educativo, pues los primeros días del ciclo escolar se utilizaron para que los profesores evaluaran los conocimientos de sus estudiantes.

En esta nota