Tijuana

Programa impulsa crecimiento de 17 empresas de Tijuana

Paralelamente se busca fortalecer la economía de la ciudad, señala el Consejo de Desarrollo de Tijuana.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Ayer se ofreció una rueda de prensa sobre el proyecto.

Ayer se ofreció una rueda de prensa sobre el proyecto.

Ofertas de empleo y contribución a la economía de Baja California espera el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) luego de un programa implementado para impulsar a las pequeñas empresas.

Ariosto Manrique Moreno, líder del eje de emprendimiento del CDT, señaló que fueron 17 empresas las seleccionadas para participar en la recta final de “Tijuana Ventures”, que inició con la participación de 81 compañías.

Arrancó en su primera etapa como un programa de incubación, mencionó, con una metodología probada por la red de aceleración más importante de México y América Latina.

El programa de incubación de este año se enfocó en el área del turismo médico y gastronómico, dijo, porque son las dos partes donde Tijuana tiene más versatilidad.

Recordó que el programa es único en Tijuana y que de junio a octubre las empresas pasan por un programa de 16 semanas con temas como finanzas, legales, imagen y producción.

En 16 semanas se les ayudará a transformar su empresa y en octubre presentarán su negocio, comentó; es una metodología que existe en el mundo y que ha funcionado, por eso se ha aplicado en Tijuana.

Destacó que el 68% de las empresas radican en Tijuana, el resto en Tecate, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Monterrey.

Señaló que 52% se enfoca en la industria alimentaria, 38% tiene una empresa ya establecida y 60% lleva más de un año operando.

Agregó que el 43% ha generado menos de 5 empleos, el 22% entre 5 y 10, y el 13% más de 20 empleos.

En esta nota

Comentarios