Tijuana

Profesionistas prefieren buscar ofertas de trabajo a través de Internet

El director ejecutivo de Empleo Nuevo señala que ya no solicitan empleo de manera presencial. 

Avatar del

Por Daniel Andrade

Hay aplicaciones y páginas donde se ofertan vacantes.

Hay aplicaciones y páginas donde se ofertan vacantes.

Entre el 85% y 90% de los profesionistas en Tijuana solicitan trabajo mediante plataformas de Internet y no de manera presencial, destacó Noé Morales Meza, director ejecutivo de Empleo Nuevo.

Dijo que ese registro engloba a empleados de oficinas, quienes cuentan con carrera concluida o trunca y que se desempeñan en áreas superiores de la industria.

Señaló que para la clase obrera siguen las mismas dinámicas en el reclutamiento, las cuales se dan de forma personal y en su mayoría en las calles.

“Una manera es contratar alguna empresa outsourcing que vaya al campo a buscar empleados para la compañía, poner una manta al lado de la caseta o volantear, esa es la forma tradicional del empleo”, dijo.

Agregó que una segunda opción se da con publicidad en redes sociales o con difusión en grupos de empleos, donde la clase obrera se contacta con el reclutador para agendar entrevistas.

El director ejecutivo de Empleo Nuevo apuntó que las 14 mil vacantes de empleo en Baja California pueden parecer muchas, porque no se toman en cuenta diversos aspectos.

“Siento que legítimo nuevas posiciones estamos hablando de nueve mil vacantes, el resto son para reemplazo y mantenimiento de la rotación”, indicó.

Las empresas tienen que reemplazar cada semana a quienes ya no regresaron a trabajar, mencionó, o a los que se les venció su contrato y ya no se les va a renovar.

Expuso que si una empresa de mil empleados tiene como promedio de rotación el 4%, debe reemplazar a 40 personas de forma mensual, sin aumentar producción o el número de su plantilla.

En esta nota
  • Empleo para profesionistas
  • Internet

Comentarios