Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud BC

Problema "logístico" causa de cancelación de quimioterapias para niños

Según autoridades del Hospital General de Tijuana, un problema en la cadena de distribución de un medicamento fue la razón por la que niños con cáncer perdieran parte de su tratamiento

Tijuana.- Desde el lunes 2 de marzo, madres de niños con cáncer denunciaron la cancelación de quimioterapias en el Hospital General de Tijuana (HGT) por la falta de un medicamento llamado Ifosfamida.

La Secretaría de Salud informó que hubo un problema de “logística” para el abasto de la medicina, pero que ya había suficiente para tres meses de tratamiento.

“La falta de este medicamento en el HGT se debió a un problema en la logística de entrega; en este sentido, aseguró que estará al pendiente de que esta situación no vuelva a ocurrir”, expuso.

Por otra parte Nayeli Mendoza, mamá de Jesús Valeria Montiel, una pequeña con cáncer linfoma linfoblastico, contó que el secretario de salud se comprometió con tres meses de abasto completo en relación a las quimioterapias.

“El lunes se regresó a una mamá del hospital, se le dijo que no se le podía aplicar la quimio porque no había y posteriormente se le informó que ya para el martes ya se había normalizado”, detalló.

La historia completa en nuestra edición impresa

En esta nota