No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Previenen por 'canal' en playa cerca de la termoeléctrica de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Previenen por 'canal' en playa cerca de la termoeléctrica de Rosarito

Previenen por 'canal' en playa cerca de la termoeléctrica de Rosarito

“El canal”, así se le conoce al arroyo artificial que se forma cada vez que la Termoeléctrica desfoga agua utilizada para enfriamiento de los procesos de creación de la energía eléctrica que ahí se produce, pero es una zona muy peligrosa para los bañistas.

El Director de Bomberos y Salvavidas, Héctor Castelán, explicó que agua en ése lugar sale tibia, por lo que es aprovechada por la gente que acude al sitio, pero lamentablemente es un lugar de alto riesgo, porque hace corrientes de retorno sobre todo cuando hay marejadas altas, como las que se están presentando en estos días.

Son lugares donde no está permitido nadar, porque incluso es una zona industrial, por lo que pedimos al visitante que respete los señalamientos, principalmente porque hemos tenido problemas con jóvenes y menores de edad que han perdido la vida, expuso.



Castelán Medina refirió que en esa playa hay un rompeolas que provoca que el mar se agite más y se golpeen las mismas olas, haciendo más peligroso el sitio.

Detalló que el día martes hubo el rescate de un menor que salvó su vida, pero no siempre se corre con tanta suerte.

Ante ello mencionó que sostuvo una reunión con elementos de la Policía Municipal y la Marina y se determinó que se delimitar el área, no prohibir porque ello no se puede, lo cual no se hará de un día para otro por lo que insistió en que la gente debe tomar conciencia y evitar ponerse en riesgo.


Fotos: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • corrientes peligrosas
  • Playas de Rosarito

Comentarios