Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Central de Abastos

Previenen hechos delictivos en central de abastos

La Central de Abastos recibió el día de ayer a personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que les habló sobre medidas de seguridad para saber cómo responder ante el robo de un camión, un secuestro y que sus instalaciones sean seguras.

El foro “Seguridad Comunitaria y Robo de Autotransporte” se realizó en las instalaciones de la Central de Abastos y fue impartido por Verónica Torres Landa Castelazo, directora de Vinculación Estratégica de la CNS.

Al evento acudieron 80 locatarios de la familia de los mercados en Baja California, asimismo personal del Gobierno Municipal y del Estado.

El presidente de la central, Jorge Alberto Alcocer informó que la finalidad de este tipo eventos es que los locatarios tengan las herramientas para prevenir alguna situación que los ponga en riesgo por medio de un modelo de seguridad.

“Poder hacerle frente a cualquier evento de alto impacto o algún incendio de una bodega, además como mercado tener las instalaciones adecuadas”, comentó.

Reconoció que a pesar de ser 138 negocios los que se encuentran en la central de abastos, no cuentan con un protocolo de seguridad.

En esta nota