Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Previenen Bomberos de incendios por vientos

Con una temperatura máxima de 32 grados centígrados y baja humedad relativa, Bomberos Tijuana advierte sobre el riesgo de incendios en la región. 

TIJUANA, BC.- Un total de 77 reportes de incendio se atendieron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad y para hoy se pronostican vientos de Santa Ana.

El director de Bomberos Tijuana, Néstor Alarcón, informó que, si bien la temperatura disminuirá esta semana, se tiene el pronóstico de condición Santa Ana para hoy, por lo que continúa la alerta de incendios.

“Hay un reporte de una posible condición Santa Ana para el día de mañana (hoy), las temperaturas se mantienen en una máxima de 32 grados centígrados, la humedad relativa está baja y si existe el riesgo de incendio”, dijo.

Alarcón aprovechó para recomendar a la ciudadanía evitar quemar basura porque dicha práctica es uno de los factores principales en los incendios.

“La primera recomendación es no quemar basura, aunque sea un poco de basura en un abrir y cerrar de ojos se puede salir de control y puede dañar la vivienda o las viviendas que puedan estar alrededor”, apuntó.

LOS REPORTES

El Director de Bomberos detalló que las diferentes estaciones tuvieron un incremento en atenciones en comparación a semanas anteriores a causa de las altas temperaturas que superaron los 40 grados en algunas áreas.

“Entre sábado y domingo, que prevalecieron las altas temperaturas, ayer (domingo) estuvimos en algunas áreas hasta en 45 grados centígrados en la zona central de la ciudad y el lado Este, la alerta de incendios va a permanecer vigente”, apuntó.

7 de septiembre de 2020, se observaba una densa capa de humo en Tijuana como consecuencia de los incendios en California.

En total, entre sábado y domingo, reveló, se reportaron 77 incendios de diferentes modalidades.

“El día de ayer (domingo) se cubrieron alrededor de 42 incendios, el sábado tuvimos 35, el incremento de la temperatura incrementa la probabilidad de incendios pero no se lo podemos atribuir directamente al tema del clima, hay otros factores que intervienen en el tema de los incendios”, explicó.

En esta nota