Tijuana

Prevén un dólar estable en TIJ

Avatar del

Por Said Rodríguez

Prevén un dólar estable  en TIJ

Prevén un dólar estable en TIJ

La incertidumbre del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá fue una de las principales variables que impactaron el tipo de cambio en Tijuana en el año, reconoció Carlos Leos Martínez.

Sin embargo, el presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana, apuntó que con el USMCA confirmado, al menos esta semana estará tranquila.

El dólar seguirá con la misma tendencia de las últimas semanas y fluctuará entre $17.90 y $18.20 a la compra, mientras que la venta se ubicará entre $18.25 y $18.40, en promedio.

“No esperamos tener ningún cambio, es una semana tranquila, terminó la incertidumbre del acuerdo comercial”, subrayó.

Leos Martínez expuso que los centros cambiarios ya están vislumbrando una de las etapas comerciales más importantes del año que generará la alta demanda del billete verde para hacer las compras navideñas y el tradicional “Black Friday”.
“A lo mejor no tendremos estos precios todo el mes, porque ya estamos cerca de Black Friday, será la etapa más importante comercial del año, pero ya veremos como va evolucionando el mercado”, explicó.

Leos Martínez confirmó que con el nuevo acuerdo del USMCA se involucró una cláusula especial para evitar movimientos bruscos de cualquiera de los países con el fin de proteger sus productos y servicios.
En esta nota

Comentarios