Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Prevén que en 3 meses opera albergue DIF para menores solos en Tijuana

Será el primer albergue municipal que atenderá a esta población vulnerable, indicaron.

Tijuana, BC.- En aproximadamente 3 meses estará listo el albergue especial en Tijuana para atender a niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Este será el primer albergue municipal que atenderá a esta población vulnerable, informó la director del DIF Tijuana, Magdalena Bautista.

La funcionaria municipal recordó que hace unos días se firmó una carta intención con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), quienes tienen un programa en otros estados del país, que es un Centro de Atención de Primera Acogida.

“Con esta carta intención estamos arrancando el programa viendo cuáles son las posibilidades como DIF municipal y ver también cuál es nuestra competencia en el resguardo de niños, niñas y adolescentes... que para ser una ciudad de migrantes es una necesidad”, declaró.

El ayuntamiento ofreció unas instalaciones que se encuentran en el callejón Quintana Roo en la Zona Centro, el cual, tendrán que adaptar de acuerdo a la necesidades de los menores de edad, y que deberá contar con baños, dormitorios, entre otras áreas.

“Todavía no queda un poquito de camino, en estos momentos ya hemos estado haciendo los recorridos acompañados de Unicef para que ellos nos indiquen que espacio se requiere y cumplir con toda la norma establecida”, agregó.

Aunque este espacio estará operando hasta mayo tentativamente, habrá personal de DIF Tijuana para cuidar y proteger a estos menores que buscan cruzar a los Estados Unidos sin un adulto.

“Yo creo que estamos tarde, es un espacio que debía de existir desde hace tiempo, lo bueno es que estamos ya tomando el tema muy enserio”, manifestó.

Por último, Magdalena Bautista, aseguró que la paramunicipal tendrá presencia en el Chaparral para dar apoyos de cobijas, despensas, pañales, artículos de primera necesidad y se higiene personal.

En esta nota