Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

Prevén que dólar alcance los 22 pesos

La inflación que sufre Estados Unidos afectará al peso mexicano.

Tijuana, B.C.- El dólar podría alcanzar los 22 pesos en el tipo de cambio interbancario, mientras que en las casas de cambio dependerá de la demanda de los consumidores.

Así lo previó José Luis Contreras Valenzuela, miembro del Colegio Nacional de Economistas, quien dijo que la inflación que sufre Estados Unidos afectará al peso mexicano.

Explicó que esta problemática provocará que en México se registre una inflación de entre el 6.30 y 7%, de acuerdo al Banco de México; lo que podría reducir el impacto negativo a mediano plazo son las remesas que mandan los connacionales de la Unión Americana y las ventas petroleras.

Yo creo que no hay una política industrial adecuada por parte de la Federación ni una política de apoyo a los productores agropecuarios para decir que la economía se va a fortalecer”, declaró Contreras Valenzuela.

Te puede interesar: Inicia en Tijuana el Buen Fin

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, comentó que la reapertura de la frontera de la Unión Americana para las personas con visa de turista también encarecerá la cotización del dólar.

El economista detalló que el único beneficio del fin de la restricción de los visados es que habrá mayores opciones de compra, pero en términos económicos representa una afectación.

Afectará a algunos negocios de emprendedores que se dedicaron a hacer la proveeduría de quienes no podían cruzar la frontera, pero no logro visualizar un efecto positivo al comercio local”, lamentó.

Te puede interesar: Filas para cruzar a EU llegan hasta Los Álamos por Vía Rápida Oriente

Por ello, el economista aconsejó a las familias cambiar pesos a dólares en caso de ser necesario y ser moderadas en las compras que se avecinan por el Buen Fin, Black Friday y temporada navideña.

En esta nota