Tijuana El Director de Bomberos y Salvavidas de Rosarito pide a los bañistas extremar precauciones.

Prevén alto oleaje para el fin de semana en playa de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Prevén alto oleaje para el fin de semana en playa de Rosarito

Prevén alto oleaje para el fin de semana en playa de Rosarito

Ante la previsión de un buen clima para el próximo fin de semana, el Director de Bomberos y Salvavidas de Rosarito, Héctor Castelán, pidió a los bañistas extremar precauciones en la playa ya que se estima que el oleaje pudiera ser alto y al combinarse con aguas más cálidas incrementa el riesgo para el paseante playero.

Dijo que se implementará un operativo especial en el que participarán más de 15 salvavidas, quienes vigilarán las playas para evitar desgracias, pero precisó que no en todas las zonas hay asignados salvavidas, pues éstos se concentran en las más visitadas.

El funcionario indicó que es importante que el visitante elija aquellas playas donde se ofrece el servicio de salvavidas, las cuales se concentran en la zona centro, que es el área más extensa de playa, disponible para los bañistas.

Agregó que en aquellos sitios con salida a la playa previo pago de una cuota de estacionamiento, no hay rescatistas asignados a excepción del que opera a beneficio del PRI y se ubica a un costado del parque Abelardo L. Rodríguez.

Castelán Medina expuso que para el próximo fin de semana, las previsiones climatológicas indican clima caluroso, pero el oleaje estará un poco alto, aparejado con corrientes que pudieran ser peligrosas si no se toman las precauciones necesarias.

En ése sentido, resaltó que se recomienda a los bañistas no introducirse al mar más allá del agua a las rodillas además, de traer ropa adecuada, la cual no debe ser pesada, como es la mezclilla.

Asimismo, pidió que si deciden visitar playas en zonas de acantilados, eviten meterse al mar pues precisamente en éstos lugares es donde más incidentes por muertes por ahogamiento ocurren.
En esta nota
  • alto oleaje
  • Rosarito

Comentarios