Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Pretende Ruacho regresar dinero robado: Gobernador

Bonilla Valdez asegura que el ex gobernador Vega de Lamadrid, sigue a ‘salto de mata’.

Tijuana, BC.- La ex presidenta del DIF Estatal, y ex primera dama de la pasada administración, Brenda Ruacho de Vega, presuntamente está buscando la manera de regresar el dinero que se robó, mencionó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Luego de que personalidades politícas señalaran que las investigaciones en contra de la pasada administración son una cortina de humo, Bonilla defendió que hay avances, entre ellos el cateo de una casa en la que se encontraron cosas importantes.

“Ya se cateó la casa, ya se le encontraron cosas muy importantes por cierto, inclusive la señora de este, del ex gobernador, ya quiere regresar el dinero, está pidiendo que se le dé la oportunidad de regresar el dinero que se había robado”, dijo Bonilla.

El gobernador del Estado, recordó en su transmisión diaria al ex secretario general de Gobierno, Francisco Rueda, a quien calificó de compañero del crimen de Francisco Vega de Lamadrid.

Bonilla comentó que el ex gobernador Vega, sigue a “salto de mata”, por las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado en su contra, y que incluso los mismos panistas lo han excluido y vetado.

Mencionó que no abundaría en más detalles ya que podría entorpecer la investigación que sigue en proceso en contra de varios funcionarios de primer nivel, de la pasada administración estatal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Baja California este sábado, la visita solo será para inaugurar el segundo cuartel de Tijuana, de la guardia nacional, comentó Bonilla.

“Solo viene a Tijuana, llegará de una visita desde Hermosillo, Sonora, y después se irá a Baja California Sur, a una plana de energía”, actualizó el representante del Poder Ejecutivo.

En esta nota