Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Paseo del Pedregal

Presumen relación incestuosa en caso de Playas de Tijuana

José Benítez García y Lorena Benítez García, quienes fallecieron en el enfrentamiento registrado el lunes con policías en Playas de Tijuana, podrían haber sostenido una relación incestuosa.

A dos días del hecho en el que José Benítez se atrincheró en su domicilio y protagonizó un enfrentamiento con policías, que tuvo como resultado su muerte, junto con la de su esposa y su bebé de seis meses, autoridades han plateado la posibilidad de que el sujeto y su cónyuge fueran hermanos.

Dicha línea de investigación se definió al descubrir que ambos tienen los mismos apellidos, Benítez García, tras encontrar diferentes identificaciones en el domicilio.

“Hay información que nos lleva a creer que si son (hermanos), sin embargo, la autoridad que tiene que informarlo de manera oficial es la procuraduría; es información que obtuvimos de la identificación de los occisos, tanto del masculino como la femenina”, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor Amezcua.

Sin embargo, la necropsia aún no arroja los resultados de ADN, por lo que, pese a que se encontraron diferentes identificación, aún no se puede confirmar oficialmente que sean hermanos.

“No está confirmado todavía, no hay reconocimiento de los cuerpos, solo coinciden los apellidos; no hay familiares y las pruebas de ADN tardan días”, dijo el Subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.

Hombre violento

Una de las vecinas de la calle Paseo Pedregal que prefirió mantenerse anónima, apuntó que se mantenía una relación de cordialidad con la familia de de José y Lorena.

De hecho, la vecina aseguró que era común ver a José caminando en la calle hablando solo.

“No los trataba, solo era de hola y bye porque el fulano era difícil de tratar; a veces andaba como loco desvariando en la calle, nadie les hablaba por miedo y le metía tremendos golpes a la esposa”, dijo.

Hasta ayer, ninguna persona se había acercado a Servicio Médico Forense a reclamar los cuerpos.

En esta nota