Tijuana

Presentarán la historia de La Rumorosa en teatro dentro de Festival de Octubre

Avatar del

Por Redacción/GH

Presentarán la historia de La Rumorosa en teatro dentro de Festival de Octubre

Presentarán la historia de La Rumorosa en teatro dentro de Festival de Octubre

La historia de nuestra región, sus leyendas, grupos étnicos, así como las pinturas rupestres de Vallecitos es presentado en la obra “Una Sierra Llamada La Rumorosa”.

El 17º Festival de Octubre ofrecerá este miércoles 17 a las 09:45 horas, una obra estelarizada por títeres, cumpliendo así el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, el propósito de presentar espectáculos familiares.

“Una Sierra Llamada la Rumorosa”, es un montaje teatral con duración de 55 minutos, en el cual destaca la técnica de títeres híbridos y bocones con los que dan vida a indios kumiai, fantasmas además de animales.




Esta puesta en escena aborda la historia de la región, sus diferentes leyendas, así como la importancia de los grupos étnicos y sus pinturas rupestres.

La obra va dirigida a niños de primaria, de los 7 a los 12 años, pues es la edad educativa en la que es de gran utilidad este de tipo información sobre la historia Regional.

Con tres actores en escena el grupo de Teatíteres nos presenta un montaje con personajes y leyendas de esta zona de Baja California, vecina de los Estados Unidos.


Fotos: Cortesía

La mañana de este miércoles, en punto de las 09:45 horas, podrán disfrutar en familia “Una Sierra Llamada La Rumorosa” en el Multiforo del ICBC Tijuana, la entrada es gratuita.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.
En esta nota
  • ICBC
  • Festival de Octubre
  • títeres

Comentarios