Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Septiembre Letal

Presentarán 'Septiembre Letal', libro con testimonios de los sismos del 2017

, libro que reúne testimonios de los sismos ocurridos en 2017 se presentará en

este jueves 4 de octubre en el

de la ciudad, ubicado al interior del

de calle Segunda.

La actividad, impulsada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (

) Tijuana, en colaboración con la Universidad Iberoamericana, se realizará gratuitamente a partir de las 19:00 horas.

Alfredo Campos Villeda, autor y director editorial de Grupo Milenio estará acompañado de los periodistas Jesús Alejo Santiago, de Grupo Milenio, Vicente Calderón Castaños de Tijuana Press y Daniel Salinas Basave.

Te puede interesar:

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana, indicó que la presentación servirá como marco para reflexionar sobre la cobertura periodística de hechos extraordinarios como los desastres naturales.

Alfredo Campos Villeda, compilador del libro, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Lengua y literatura por el Instituto Francés de América Latina (IFAL).

Desde 1988 ha sido redactor, reportero y editor en medios como Excélsior, El Universal, Notimex, La Jornada y Milenio, además de colaborar para El Mundo, de España y El Mercurio, de Chile.

Te puede interesar:

Septiembre Letal es la segunda parte del Ciclo Periodismo y Cultura, iniciado por IMAC el mes pasado con el taller Periodistas y periodismo impartido por Irma Evangelina Gallo de Canal 22 y Mónica Maristain de SinEmbargo.Mx

La tercera presentación del ciclo será el viernes 5 de octubre a las 11:30 horas en la Universidad Iberoamericana con la mesa de diálogo Periodismo y literatura, en la construcción de una cultura de paz. La integrarán los periodistas Alfredo Campos, Jesús Alejo, Mariana Martínez y el director de Radio UNAM y escritor Benito Taibo.

A las 17:00 horas de ese viernes en la biblioteca pública Ignacio Zaragoza ubicada en el parque Teniente Guerrero, Taibo, realizará la cuarta presentación del ciclo con la charla sobre literatura y periodismo.

Te puede interesar:

Mayor información del programa completo de actividades en IMAC Tijuana puede consultarse en la página

o en facebook/ Cartelera Cultural IMAC.

En esta nota