Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ensenada

Presentan proyecto hídrico para comunidad Kiliwa

Ante la comunidad kiliwa se presentó el proyecto de equipamiento y electrificación de pozo, así como construcción de tanque y colocación de toma comunal para el abastecimiento de agua potable en el arroyo El León del Valle de la Trinidad.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, informó que la obra quedará concluida en un lapso de 4 meses y contará con un tanque de una capacidad de almacenamiento de 25 metros cúbicos, y será por medio de una garza que se abastecerá con el vital líquido a los residentes de la zona.

Asimismo, explicó que actualmente tal entorno se encuentra abastecido mediante un pozo que ha comenzado a resultar insuficiente, por lo cual, es necesario equipar de nueva infraestructura para brindar un mejor servicio a los residentes de esa región; se realizará la perforación, limpieza y aforo del mismo, trabajo que se efectuará durante dos meses.

Loyola Peterson puntualizó, que con estas acciones se beneficiará a la población abriéndole las puertas al desarrollo de la agricultura y la ganadería, cumpliendo con el compromiso de brindar más y mejores servicios a los usuarios de CESPE.

En esta nota