No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Presentan iniciativa de mejora regulatoria regidores de Morena

Baja California último lugar en mejora regulatoria. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Transparencia, combate a la corrupción y simplificación administrativa, son algunos beneficios que brinda la iniciativa para la  creación de la nueva Ley de Mejora Regulatoria para Baja California y sus Municipios, que los regidores de la fracción de Morena del XXIII Ayuntamiento de Tijuana presentaron ante la Secretaría de Gobierno Municipal.(Cortesía)

Transparencia, combate a la corrupción y simplificación administrativa, son algunos beneficios que brinda la iniciativa para la  creación de la nueva Ley de Mejora Regulatoria para Baja California y sus Municipios, que los regidores de la fracción de Morena del XXIII Ayuntamiento de Tijuana presentaron ante la Secretaría de Gobierno Municipal. | Cortesía

TIJUANA.- Transparencia, combate a la corrupción y simplificación administrativa, son algunos beneficios que brinda la iniciativa para la  creación de la nueva Ley de Mejora Regulatoria para Baja California y sus Municipios, que los regidores de la fracción de Morena del XXIII Ayuntamiento de Tijuana presentaron ante la Secretaría de Gobierno Municipal.


“Es un día histórico para este gobierno, porque damos inicio a la implementación de políticas públicas que estarán perfeccionando las regulaciones, la simplificación de trámites y servicios, beneficiando con ello a la ciudadanía, bajando costos y obteniendo un mayor beneficio social”, precisó el regidor Josué Gutiérrez, coordinador de los regidores de Morena del Cabildo de Tijuana.


Detalló que se propone una Ley Estatal Armonizada con la Ley General de Mejora Regulatoria que impulsaría de manera significativa al Estado de Baja California en materia legislativa.


“Con esta iniciativa buscamos avanzar en el tema de mejora regulatoria, ya que de acuerdo a datos de la Comisiones Nacional de Mejora Regulatoria Conamer, nuestros estado Baja California se encuentra en el último lugar”, agregó el edil.


El secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía, manifestó que será turnada a la comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria que preside la regidora Edelmira Chamery Méndez, para su revisión y análisis.


Finalmente, la regidora Edelmira Chamery, dijo que una vez aprobada en Cabildo de Tijuana se buscará acercamiento con los diputados del Congreso del Estado para exponerles los beneficios que esta iniciativa tiene para cada uno de los municipios.


Los regidores de la fracción de Morena que firmaron el documento son: Josué Gutiérrez Márquez, Edelmira Chamery Méndez, Yolanda García Bañuelos y Gabriel Zambrano Salgado.

En esta nota

Comentarios