Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Presentan ''La marcha de Siqueiros'' en Cecut

El proyecto tendrá lugar en el Centro Cultural Tijuana el 24 y 25 de octubre.

Tijuana BC.- Con la inspiración de los años en los que David Alfaro Siqueiros, uno de los muralistas consagrados de México, pasó en prisión, Teatro en el Incendio en coproducción con Tijuana Innovadora presentan “La Marcha de Siqueiros” este 24 y 25 de octubre.

Será en el Centro Cultural Tijuana, Cecut, donde llegue el guión de Bárbara Perrín Rivemar con la dirección de Gilberto Corrales.

David Alfaro Siqueiros es uno de los artistas más poderosos y comprometidos que ha aportado México al mundo, no solo por su estilo innovador de hacer muralismo, sino también por su activismo político, el cual lo llevó a ser encarcelado en Lecumberri”

Resaltó Francisco Orozco, coordinador de proyecto.

El Imparcial: imagen de artículo

Evocaciones a su vida

En la puesta el espectador viajará por una serie de evocaciones que el pintor hace de su vida, mientras resiste y lucha desde prisión donde se encuentra con otro rebelde: Roberto Hernández, un dramaturgo con quien realiza una alianza para montar una obra de teatro donde los prisioneros son los actores.

Dentro de la obra, el público cobra una parte importante, pues algunos cumplirán el rol de actores para que la historia avance.

A detalle

La marcha de Siqueiros

Cuándo: La Marcha de Siqueiros

Fecha: 24 y 25 de octubre

Lugar: Cecut

Hora: 19:00 horas

Para saber

“La marcha de la humanidad” es considerado el mural más grande de la historia con una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, se ubica en la Ciudad de México y cubre el Foro Universal del Polyforum Cultural Siqueiros.

En esta nota