Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Universidad Iberoamericana CDM

Presenta rector de Ibero 3er Informe de actividades al frente de la institución

El Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana, David Fernández Dávalos, presentó el Tercer Informe de la IBERO Tijuana, donde resaltó los principales logros, metas y objetivos de la comunidad universitaria, tras la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica.

Durante su mensaje, el Rector destacó la alianza de IBERO CDMX e IBERO Tijuana durante los últimos tres años, como una acción que ha beneficiado la propuesta educativa de la Compañía de Jesús en el noroeste del país, sin olvidar los grandes retos que aún faltan por superar.

“Agradezco a cada miembro de la comunidad universitaria, los actuales y a aquellos que han sido parte de ella en algún momento de estos 35 años, su trabajo, entrega y compromiso a esta obra educativa”, manifestó.

En el marco de la celebración de la fundación de la IBERO Tijuana, reiteró la invitación a continuar aportando su disposición y compromiso de trabajo colaborativo, solidario y eficiente, a la universidad.

Refirió que entre los logros más destacados del último año se encuentra la integración de los proyectos: el Triángulo, la Unidad de Educación Especializada (UEE) y el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), como propuesta para el impulso del sector educativo, social y empresarial en la región.

“En este rubro se encuentra la inauguración de la UEE, ubicada en la Tercera Etapa Río Tijuana, con un nuevo programa académico denominado Ingeniería Transicional, modelo educativo único en América Latina, el cual tiene como base la formación en ‘alternancia’, con un modelo de colaboración entre Universidad y empresa”, detalló.

Radio IBERO Tj se ha destacado como otro importante reto, a través del portal www.iberotj.fm, expuso, donde adicional a la transmisión musical se han producido programas con contenidos que expresan la vida en la frontera y la dinámica social entre los ciudadanos locales y la comunidad migrante.

Asimismo, informó que en Otoño 2018 inició con gran aceptación la apertura de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, y se concluyó el diseño del programa académico Técnico Superior Universitario en Enfermería, además de iniciarse los trabajos de modernización de los espacios de prácticas y laboratorios.

En esta nota