No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Presenta Jorge Ramos sus propuestas a vendedores de sobrerruedas

El candidato por la alianza Va por BC prometió que pugnará en el Cabildo de la ciudad por la institución del Día Municipal del Mercado Sobrerruedas para reconocer su valor y a quienes los conforman. 

Avatar del

Por Abdiel Ortega

Presenta Jorge Ramos sus propuestas a vendedores de sobrerruedas(Abdiel Ortega)

Presenta Jorge Ramos sus propuestas a vendedores de sobrerruedas | Abdiel Ortega

Tijuana, BC.- El candidato por la alianza Va por BC, Jorge Ramos, reunió a un nutrido grupo de representantes del comercio sobrerruedas de Tijuana para presentarles sus propuestas en materia de ambulantaje.

Se comprometió, entre otras cosas, a formar una Comisión especial para establecer de forma permanente las formas jurídicas para los comerciantes.

“Nunca más van a condicionar políticamente a los mercados sobrerruedas, yo me voy a asegurar de que eso no vuelva a ocurrir en una campaña política”, sostuvo.

Además, prometió que pugnará en el Cabildo de la ciudad por la institución del Día Municipal del Mercado Sobrerruedas para reconocer su valor y a quienes los conforman. 

Trascendió que Ramos Hernandez buscará que los trabajadores de sobrerruedas sean considerados trabajadores esenciales para que puedan accesar a la vacuna antiCovid-19.

De acuerdo con los representantes de las organizaciones presentes, su respaldo al candidato de la unión PAN-PRI-PRD le podría significar más de 50 mil votos en la próxima elección del 6 de junio. 

Le responde a Montserrat Caballero

El ex alcalde del periodo 2007-2010 reviró a la candidata de Morena, Montserrat Caballero, quien en días pasados calificó a la administración de Ramos como de “sangrienta”.

A lo que cuestionó el que Tijuana hubiera sido considerada por un organismo nacional como la segunda ciudad más violenta del mundo en 2020, de acuerdo a sus cifras. 

“Hay dos proyectos: uno que tiene la medalla de plata en inseguridad mundial, y otro que tiene una medalla de oro en como se pacífica una ciudad en 3 años. Como se tiene a los mandos policíacos que trascendieron en mi gobierno, trascendieron a nivel país”, contrapuso.

Y agregó: “También tendría que explicar por qué su gobierno está persiguiendo a los mandos policíacos que pacificaron a la ciudad en mi administración”.

Esto en referencia al proceso legal que pesa sobre el teniente coronel Julián Leyzaola, quien fuera secretario de Seguridad Pública en la administración de Ramos, pero también al capitan Gustavo Huerta, segundo al mando durante dicho periodo, y quien recientemente libró su proceso en la cárcel acusado, al igual que Leyzaola, de tortura.

Fotos: Abdiel Ortega
En esta nota
  • Elecciones Baja California 2021
  • Alcaldía de Tijuana
  • Jorge Ramos

Comentarios