Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Literatura

Presenta Francisco Ruiz libro sobre Tijuana

El evento fue organizado por el Instituto Reyes Heroles.

Tijuana, BC.-El Instituto Reyes Heroles filial Baja California, en el marco del centenario del natalicio de Jesús Reyes Heroles (1921-1985), organizó la presentación del libro “Tijuana. Patria, Revolución e Identidad”, de la autoría de Francisco Ruiz.cuyos comentarios estuvieron a cargo de Dulce Janeth Valdez Valerio, secretaria general del PRI en Tijuana, y de Román Cota Muñoz, dirigente estatal de la Red de Jóvenes x México.

Durante su intervención, Dulce Valdez hizo referencia a la trayectoria de Francisco Ruiz: “como escritor, columnista político; de pensamiento agudo, que nos hace reflexionar. Se distingue por su permanente búsqueda de la verdad”. Además, destacó el respaldo de la Sociedad de Historia de Tijuana, la Fundación Colosio, la Agrupación Política de Baja California y la Academia de Historia de México.

Al hacer uso de la palabra, Román Cota se remontó a los orígenes de Tijuana, destacando los grandes avances de la ciudad en tan breve tiempo: “Platicar de esta gran y amena obra nos permite descubrir más a nuestra ciudad. En ella está presente una historia que aún no termina de ser escrita”.

“Si bien soy nativo de Tecate, tengo profundas raíces en Tijuana. Aquí estudié la universidad y conocí a mi esposa”, comentó el también regidor con licencia.

“Hablar de este libro es hablar de mi familia, la cual, como muchas, proviene de otras partes de nuestro país y del mundo. De ahí la riqueza de Tijuana, de su gente. Somos tantos y tan diferentes que eso nos vuelve tan especiales”, mencionó el autor.

Antes de concluir, Francisco Ruiz sentenció: “Los gobiernos actuales cosechan lo que sembraron los gobiernos del PRI. Por eso debemos ser justos con las mujeres y hombres que sentaron las bases del municipio del cual hoy gozamos”.

Durante la presentación, se contó con la presencia de Carlos Jiménez Ruiz, presidente estatal del PRI; Jonathan Serna, presidente del PRI en Tijuana; Linda Pimentel, presidenta con licencia del IRH en Rosarito; Olga Macías, dirigente municipal del organismo de mujeres priistas; Sergio Beltrones, líder juvenil municipal del tricolor, y Edoardo Rodríguez, secretario de la Diversidad del PRI en Baja California.

En esta nota