Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SEST

Presenta Estado e IP 'La ruta de la cerveza': Mario Escobedo

Las personas que visiten el estado contarán con una aplicación y página web en donde podrán diseñar su propia ruta de la cerveza y conocer las múltiples opciones disponibles para degustar esta bebida icónica de la región.

Tijuana, BC.- Con la finalidad de consolidar la cultura cervecera en la entidad, al igual que incentivar el turismo nacional e internacional, el gobierno del Estado de Baja California y Grupo Modelo presentaron la ‘Ruta de la Cerveza’, la cual consta de una página web y una aplicación móvil, comento Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo.

El secretario Mario Escobedo Carignan, mencionó que con el apoyo de la Asociación de Cerveceros de Baja California y Grupo Modelo, la ‘Ruta de la Cerveza’ surgió a raíz de la identificación de lugares para degustación en el estado la cual representa el 17 por ciento de la producción a nivel nacional, lo que equivale a 195 productores en la entidad.

“Para el sector turístico significa una gran oportunidad, ya que el visitante cuenta con una oferta especializada centrada en la calidad y variedad de estilos de esta bebida. Estamos ofreciendo una experiencia completa para el turismo que recorre Baja California en busca de nuevos lugares gastronómicos, lo que nos ayuda a ratificar al estado como la Capital de la Cerveza Artesanal”, indicó Escobedo Carignan.

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, José Antonio Alfaro Díaz, expresó que en estos momentos complicados, la suma de esfuerzos para la recuperación económica del sector turístico y restaurantero a través de iniciativas como la ‘Ruta de la Cerveza’ son una prioridad para las autoridades y sector privado.

La ‘Ruta de la Cerveza’ permite al visitante realizar un recorrido virtual por los establecimientos, además de contar con datos turísticos y de interés general referentes a restaurantes, hospedaje, sitios y actividades para hacer por destino, todo ello para crear una ruta personalizada.

Finalmente, el gobierno del Estado de Baja California y Grupo Modelo invitan a la comunidad a visitar el portal www.larutadelacerveza.com para más información.

En esta nota