No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mujeres preparan marcha por seguridad

Anunciaron diferentes colectivos feministas para exigir seguridad para las mujeres en Baja California

Avatar del

Por Khennia Reyes

Mujeres preparan marcha por seguridad(Tomada de la red)

Mujeres preparan marcha por seguridad | Tomada de la red

Tijuana.- El lunes 8 de marzo a partir de las 12 horas se llevará a cabo la ‘Caravana Feminista 8M’, una manifestación que preparan diferentes colectivos feministas para exigir seguridad para las mujeres en Baja California.  

Mariana Chávez Aguirre, una de las organizadoras, comentó que la protesta será en caravana de automóviles, la cual saldrá de la glorieta a la Independencia, frente al Cecut, recorrerá el bulevar Díaz Ordaz y terminará en una reconocida plaza comercial del bulevar Casa Blanca. 

Ahí iniciará otro contingente llamado ‘Dejarán de asesinarnos’, el cual las participantes marcharán hacia el Parque Morelos; estará prohibida la presencia de hombres.  

“Hay una violencia ejercida en el espacio público ante una naturalidad. Nosotras estamos haciendo esta convocatoria porque nos preocupa la violencia, de acuerdo a los datos de las autoridades se reportaron 31 feminicidios en el Estado, los delitos de violación extorsión se reportan cada vez menos por la impunidad, las compañeras ya no tienen confianza en nada”, declaró Chávez Aguirre.   

Asimismo, para que las autoridades detengan los feminicidios, transfeminicidios, desaparición forzada, entre otras problemáticas que atentan contra el bienestar de las mujeres, cuyos procesos legales son lentos y sin resultados.  

“Nosotros exigimos atención, el cese a la violencia de género, exigimos también una ley que proteja el derecho a elegir sobre nuestros cuerpos, me refiero a la salud sexual, reproductiva”, dijo la activista.  

Agregó que estarán dispuestas a entablar un diálogo con las autoridades de este municipio para exponerles de viva voz las problemáticas que sufren las mujeres en la ciudad.  

En esta nota

Comentarios