Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Preocupa sitio para albergue de migrantes

Representantes de escuelas manifestaron que se debe garantizar que no ocurran incidentes de inseguridad en la zona.

Avatar del

Por Khennia Reyes

En el bulevar Insurgentes está el sitio donde se busca instalar el albergue.

En el bulevar Insurgentes está el sitio donde se busca instalar el albergue.

Los directores de escuelas y guarderías del bulevar Insurgentes advirtieron al Gobierno federal que presentarán un amparo para evitar que inicie funciones el nuevo albergue para migrantes centroamericanos, pues consideran que corren peligro más de 15 mil estudiantes de esta área.

El albergue está cerca de una guardería, tres preescolares, tres primarias, cuatro secundarias, seis preparatorias y cuatro universidades.

Roberto Haro, coordinador del Consejo de Seguridad Escolar de la Tercera Etapa del Río, exigió a las autoridades federales presentar el plan de la operatividad del refugio para evitar que los migrantes anden en las calles.

De lo contrario, explicó, tomarán acciones jurídicas para detener el funcionamiento del lugar y para que los padres de familia manifiesten su sentir.

“Vamos a seguir una ruta en donde también vamos a presentar un amparo y donde también vamos a permitir que se expresen los papás, que se expresen los alumnos. Si no se da esa facilitación, pues que vengan las expresiones de toda la comunidad”, aseguró Haro.

Mencionó que también buscan impedir los desmanes que ocurrieron el año pasado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en donde se cerró una escuela y algunas calles, y en El Barretal.

Oficio a federación

Por ello, presentaron un oficio a la Secretaría de Bienestar, en el cual expusieron su temor porque pudiera presentarse un incremento de inseguridad.

“Cuando los migrantes son identificados principalmente en grandes grupos son factor de atracción de personas o grupos que se dedican a actividades ilícitas, ya sea tráfico de personas, narcomenudistas, robo, lo que ubica en un grave riesgo a los de por sí vulnerables migrantes y las personas que se encuentren en su entorno”, se lee en el escrito.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos  hizo un llamado a la no discriminación ni criminalización hacia las personas extranjeras.

En esta nota

Comentarios