Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Preocupa aumento de niños que trabajan en cruceros

Asociación civil señala que este problema es evidente en la 5 y 10, zona Centro y Río, y en el Mariano Matamoros.

TIJUANA, B.C.- La asociación civil Restaurando Sonrisas en lo que va del año ha notado un aumento de niños que trabajan en los semáforos para ayudar a sus padres que a causa de la pandemia del Covid-19 perdieron sus empleos formales.

El director general del organismo, Luis Alberto Galván Rodríguez, comentó que la problemática es evidente en los cruceros de la Zona Centro, Zona Río, 5 y 10, y Mariano Matamoros, en donde los menores corren peligro de ser atropellados o sufrir alguna intoxicación con los alimentos que reciban de parte de los conductores.

Describió que antes de la emergencia sanitaria era común ver a los adultos entre los carros pidiendo dinero a cambio de limpiarlos, pero actualmente los niños también están ocupando esas labores o realizan 'shows' para llamar la atención de los automovilistas o transeúntes.

Galván Rodríguez comentó que esta situación se debe a que las familias encontraron esa solución para obtener los ingresos del día, el cual generalmente invierten comida.

AsÍ mismo, dijo que el trabajo en las calles con la pandemia del Covid-19 se convirtió en la única opción para los adultos, pues son rechazados de los empleos formales por carecer de escolaridad y por su aspecto físico.

Por ello, los servicios de que brinda la asociación también incrementaron en cuestión de otorgar alimentos y ropa, con el fin de proteger la salud de las familias vulneradas.

Sin embargo, a raíz de la pandemia también se les ha dificultado obtener el apoyo, pues parte de este proviene de los propios integrantes del organismo.

Para mayor información consultar las redes de la asociación. El próximo sábado de 9 a 10 realizarán una entrega de juguetes en el bulevar Sánchez Taboada, cerca del Mercado Hidalgo.

En esta nota