Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Preocupa aumento de casos activos en Tijuana: Salud

Fue el único Municipio que registró un incremento en ese rubro, por lo que exhortan a quedarse en casa.

Mexicali, BC.-El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, hizo un llamado a los tijuanenses a no salir de sus casas, si no están haciendo actividades esenciales, porque están subiendo considerablemente los casos activos.

“Mexicali está haciendo muy bien las cosas, estamos disminuyendo de forma considerable los casos activos, es poco pero gradual, y a raíz que vayamos bajando los casos activos, le rompemos la espalda al Covid en ese territorio donde hay una curva de inflexión negativa”, mencionó.

“Ensenada se debe resguardar más, tiene más casos activos de que Tijuana, y en relación a su población no son equiparables, hay que reforzar el distanciamiento”, declaró.

Baja California sigue estando en el sexto lugar en número de casos positivos acumulados, aseguró que cada día hay menos casos confirmados, muertes y sospechosos.

“Estamos estabilizándonos, con una ligera tendencia hacia la baja, ya en los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, es una franca baja, bastante notorio, Ensenada hizo una meseta y está en su curva hacia al alza, y Mexicali sigue en el ápice de su curva, pero ya encontramos el punto de inflexión negativa”, declaró

El panorama

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, declaró que Mexicali cuenta con 379 casos activos, un día antes había 383, mientras que Tijuana fue el único municipio que aumentó sus casos de un día a otro.

Ensenada es el segundo municipio con más casos activos, cuenta con 129 personas y se mantuvo igual que un día antes, seguido de Tijuana que pasó de 87 a 94 casos activos, declaró.

Se registró una baja en los casos activos de San Quintín, de 42 a 36, hubo 31 en San Felipe, cinco en Rosarito, y tres en Tecate, comentó Pérez Rico.

Baja California tiene 677 casos activos, es decir, 11 menos en un día. En las últimas 24 horas, hubo 24 muertos y 80 casos nuevos, sumando mil 753 muertos y 8 mil 226 casos, se promedian 16.1 muertes por día en la entidad.

En esta nota