Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / ITT

Preocupa al ITT que alumnos utilicen transporte público y no se hayan vacunado contra el Covid-19

El aforo del ITT será del 30% y se le dará prioridad a los alumnos que necesiten hacer uso de los laboratorios 

Tijuana, B.C.- El hecho de que los alumnos utilicen el transporte público y que algunos no se hayan vacunado contra el Covid-19 son algunas de las dificultades para el regreso a clases presenciales en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Así lo reconoció el director de la institución, José Guillermo Cárdenas López, quien anunció que el 23 de agosto retomarán las actividades escolares, pero de manera virtual.

Y en octubre implementarán las clases presenciales y virtuales, dando prioridad a los estudiantes que quieran hacer uso de los laboratorios, si las Secretarías de Salud y Educación lo autorizan.

Cárdenas López mencionó que actualmente el ITT atiende a 12 mil estudiantes, pero solo el 30% podrá estar en el plantel para evitar las aglomeraciones.

La amenaza de contagios aún latente

Aseguró que la universidad contará con todos los protocolos de salud, pero el riesgo de que la comunidad escolar se infecte de coronavirus es latente al utilizar las unidades del transporte público debido a que estas incumplen las medidas sanitarias.

Asimismo, el director comentó que ninguna autoridad del ITT podrá exigir a los estudiantes o trabajadores que se vacunen contra el Covid-19 por atentar contra los derechos humanos. Ni tampoco podrán exigirles que asistan al plantel porque no es obligatorio, de acuerdo a las autoridades federales de la institución.

Explicó que en caso de que alguna persona presente síntomas de la enfermedad será apartada del resto para reducir las posibilidades de contagio

En esta nota