No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Preocupa a madres falta de medicamentos para niños con cáncer

En el Hospital General de Tijuana (HGT) no hay medicamentos para recibir las quimioterapias de los menores 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Los laboratorios del País han incumplido con la elaboración del fármaco.

Los laboratorios del País han incumplido con la elaboración del fármaco.

Madres están desesperadas porque sus hijos que luchan contra el cáncer se quedaron sin medicamentos para recibir sus quimioterapias en el Hospital General de Tijuana (HGT) porque los laboratorios del País han incumplido con la elaboración del fármaco.

Sarahí Flores Villagómez expuso que su hijo desde el viernes pasado no ha recibido el tratamiento, por lo que podría empeorar su salud, si continúa el desabasto.

“El problema es que no hay manera de comprarlo, lo hemos buscando en Tijuana, Ensenada y Tecate, solamente en Estados Unidos, pero no se puede importar”, declaró.

Aunque resaltó la atención de los médicos, Flores Villagómez comentó que esta es la primera vez que su hijo se queda sin tratamiento por bastantes días.

“Los doctores explicaron que si mi hijo no toma el medicamento por una semana no pasada nada, pero si no lo toma en dos puede recaer. Es muy importante ese medicamento para nosotros”, agregó. 

Ayer más de 20 madres se presentaron en el HGT para hacer pública la situación, quienes vienen de Ensenada y San Quintín, principalmente.

Las autoridades de la institución afirmaron que se encuentran trabajando para conseguir el fármaco, por lo que en los siguientes días se reunieran con las madres de familia.

En esta nota

Comentarios