Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Indigentes

Preocupa a comerciantes presencia de indigentes en delegación Centro

Se está trabajando para crear un espacio tipo albergue en donde puedan atender a este sector de la población.

Tijuana, BC.- El problema con las personas en situación de calle sigue generando quejas en la delegación Centro, debido a hacen sus necesidades fisiológicas a las afueras de locales.

El delegado, Aarón Pallares Aceves, señaló que locatarios se molestan debido a que tienen que lavar todos los días a las afueras de sus comercios y cuando sacan la basura, abren las bolsas, esparciendo desperdicios en la banqueta.

“Hemos estado atendiendo las quejas de los locatarios, realmente la comunidad indigente día a día crece, no es sencillo el poderlos contener puesto que no podemos violar sus derechos humanos, tenemos que sorprenderlos en un acto para poderlos detener”, añadió.

Recordó que este es un problema antiguo que no fue atendido debidamente por administraciones pasadas.

Por lo que actualmente siguen trabajando en un proyecto para crear un espacio tipo albergue en donde pueda estar este sector de la población, con la ayuda de la sociedad civil y el sector empresarial.

Aunque reconoció que es un tema difícil debido a que no cuentan con los recursos necesarios y el espacio, por lo que desconoce cuánto tiempo podría tardar en volverse realidad este espacio.

“Su queja es que duermen muchas veces a las afueras de sus establecimientos, obviamente hacen sus necesidades y para ellos crean un mal especto”, agregó.

Dijo que en la delegación tiene alrededor de 800 indigentes, pero reiteró que esta cifra aumenta diariamente.

Por último, Pallares Aceves, aseguró en lo que esto se convierte una realidad, seguirán atendiendo las quejas de los empresarios con la ayuda de la Policía Municipal, pero a su vez ayudándolos.

En esta nota