Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / rentas

Preocupa a arrendatarios Ley de Extinción de Domino

La APIT recomienda contactar a un asesor inmobiliario para conocer a detalle la ley que busca  erradicar el empoderamiento del crimen organizado

Tijuana, BC.- La Ley de Extinción de Dominio se ha convertido en una preocupación para quienes se dedican al arrendamiento de sus propiedades, enfatizó el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Andrés Soriano Padilla.

Dicha ley, recordó, fue decretada en agosto del año pasado con el objetivo de erradicar el empoderamiento del crimen organizado y la corrupción.

Refirió que la ley contempla severas sanciones para quienes se ven involucrados en alguna situación de ilegalidad, por lo que se debe tener mucho cuidado sobre a quién se renta una propiedad.

“En caso de una omisión, o alguna acción que lleve a lavado de dinero por ejemplo, el propietario debe tener un contrato que lo respalde, así como al intermediario, para efectos de prever alguna situación que pudiera perjudicarles", señaló.

Es por ello que la APIT realiza conversatorios, resaltó el líder inmobiliario, ya que el objetivo es mantener a los agentes profesionales debidamente actualizados sobre leyes y reglamentos.

En esta nota