Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Precipitaciones continúan hasta el mediodía

Las precipitaciones podrían dejar entre 25 y 30 milímetros de agua, detalló, y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos del clima, las lluvias y fuertes vientos se registrarán hasta el mediodía de este viernes de acuerdo con Protección Civil Tijuana.

El director de la dependencia, José Luis Rosas Blanco informó que se mantendrán en alerta debido a que han etiquetado más de 350 viviendas por estar en zonas peligrosas, de las cuales, 75 son engomados rojos.

“Se van a presentar lluvias, pero lo que va afectar principalmente es el viento, habrá muchos vientos, entonces los riesgo de encharcamientos, inundaciones van a ser menores”, explicó.

Las precipitaciones podrían dejar entre 25 y 30 milímetros de agua, detalló, y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Rosas Blanco, comentó que siguen realizando trabajos de convencimiento en la colonia Lomas del Rubí, zona en la que etiquetaron 30 viviendas un par de semanas atrás, y a pesar del riesgo algunas familias se negaban a dejar sus hogares.

“Seguimos insistiendo, estamos de manera permanente, estamos dando visitas durante las lluvias para decirles que no se expongan a un riesgo”, señaló.

Hasta el momento solamente hay 12 personas de las 30 familias, por lo que siguen realizando rondines.

Otro punto al que constantemente acuden es a la colonia Sánchez Taboada donde hay también casas en riesgo por los movimientos de tierra en la zona.

En esta nota