Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inegi

Precio del huevo sigue a la baja: Inegi

A pesar del rebote en la inflación tras cinco meses a la baja generado al incremento de los precios del Gas LP y la gasolina, el huevo considerado parte de la canasta básica ha reducido su precio hasta en un 10.17% para ser vendido al consumidor en un rango de 50 a 55 pesos por cartera en mercados y tiendas de conveniencia, esto luego de que en marzo de este mismo año alcanzará la cifra de hasta 85 pesos.

Según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Tijuana ocupa el lugar ocho a nivel nacional con una variación porcentual del 0.64% por encima de la media que es de 4.65% respecto a la última quincena, superando en el aumento al mes de mayo.

Tijuana se mantiene en las diez ciudades con mayor inflación del país por tercera semana consecutiva en la que ha sido el mayor aumento durante el año, según las cifras del estudio.

La naranja sigue siendo el producto con mayor aumento, en tiendas de super mercado y conveniencia se puede encontrar en un rango de 30 hasta 70 pesos dependiendo del tipo de la naranja en algunos establecimientos, registró un aumento mayor al 33%.

Las razones del aumento de la naranja sigue siendo la culminación de la temporada de cosecha por lo que el producto escasea.

El transporte aéreo con el 9.30% y la manzana con un 7.63% son los productos que secundan a la naranja como los que más aumentaron respecto a la última quincena de junio.

En contra parte, el limón con el 21.29% es el producto que más ha registrado una baja, se sigue encontrando en los mercados con un precio que oscila entre los 20 y 30 pesos por kilo.

En esta nota