Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMOS

Posesionarios de predios irregulares de Tijuana se reúnen con autoridades en IMOS

Tras la manifestación que provocó el bloqueo en el Corredor 2000, el secretario general del Gobierno Estatal atenderá a los posesionarios,

Tijuana, BC.- Se reunieron a puerta cerrada la Secretaria General de Gobierno y los representantes de posesionarios de más de 50 mil familias en predios irregulares de la Zona Este de Tijuana, en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Juan de Dios Escalante Rodríguez, representante del frente de posesionarios de la Zona Este de Tijuana, dijo que tras la manifestación que provocó el bloqueo en el Corredor 2000, el secretario general del Gobierno Estatal atenderá a los posesionarios, aunque faltando a una de las peticiones.

Te puede interesar: Reparará Estado vialidades con programa 'Respira'

“En la movilización pasada el secretario Catalino dijo que iban a hacer mesas de trabajo públicas, ahora dicen que por cuestiones de espacio, los medios no pueden pasar, nosotros vamos a entrar bajo protesta porque precisamente eso era un compromiso y ya está incumpliendo”, señaló.

El Imparcial: imagen de artículo

En desacuerdo con reunión en forma privada

Escalante Rodríguez mencionó que el Centro de Gobierno cuenta con los medios e infraestructuras suficientes para albergar audiencias públicas, sin embargo reprobó la postura del gobierno estatal de realizar la mesa de trabajo de forma privada.

Te puede interesar: Inician búsqueda de predios para reubicar a familias afectadas de Camino Verde

“En la anterior reunión se ratificó un documento que indica que se le de seguimiento al proceso de regularización de los predios de la Zona Este y 3 de octubre, La Morita 1 y 2, Terrazas, Lomas y Maclovio Rojas”, indicó.

El Representante de posesionarios añadió que también se solicitó un enlace con el gobierno federal, además de pedir la renuncia de Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal del Gobierno de Mexico.

Te puede interesar: Concentra Zona Este conflictos vecinales

“Bajo protesta será la primera parte, vamos a tratar de defender, somos ciudadanía con mayoría de edad políticamente, vamos a buscar la parte del diálogo democrático y espero que no nos jueguen chueco, efectivamente”, aseguró.

En esta nota