No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Por violencia aumenta trabajo de enfermeros practicantes del HGT

Avatar del

Por Khennia Reyes

Por violencia aumenta trabajo de enfermeros  practicantes del HGT

Por violencia aumenta trabajo de enfermeros practicantes del HGT

Los hechos violentos han aumentado el trabajo de los enfermeros que realizaron sus prácticas profesionales en el Hospital General de Tijuana (HGT), quienes atienden 120 casos de urgencia diarios, aproximadamente.

Así lo compartieron los profesionistas, quienes son egresados de UABC, Ibero, Unidep, además de la Escuela de Enfermería del IMSS, de quienes el 80% de sus pacientes fueron víctimas de la delincuencia.

Ariana Guadalupe García López decidió brindar sus servicios profesionales en el HGT para apoyar a que las personas más necesitadas a que reciban atención médica de calidad.

“Hay bastantes personas que llegan por violencia, por atropellamiento… es muy bonito ayudarlas, pero a la vez es feo, porque no tenemos todo para atenderlas. Con la violencia tenemos que lidiar a diario. Es difícil combatirla, pero estamos dispuestos a atender a las personas, sean quien sea, mientras esté en nuestras posibilidades”, platicó.

Ese mismo compromiso es el que motivó a Evelin Dahana Page Díaz, pues a pesar de las circunstancias laborales y estatus legal de sus pacientes, durante un año estuvo dispuesta a auxiliar a los pacientes del nosocomio.

“Sacamos el trabajo y atendemos la salud de las personas. Las que han sido violentadas tienden a seguir ese patrón, pero nosotros no estamos para opinar sobre sus conductas, sino para atender su salud”, expresó.

Por su parte, Higinio Cruz Cruz comentó que durante su desempeño en el HGT, le fue difícil controlar su desesperación para atender a tantos pacientes lesionados.

Calificó al Hospital General de Tijuana como el mejor hospital, en donde a pesar de las carencias de personal y materiales, se logró sacar adelante la salud de sus pacientes de la sala de urgencia.
En esta nota

Comentarios