Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Por primera vez Tijuana y Tapachula estarán conectadas a través de un vuelo directo de cuatro horas y media

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esa zona del País, señaló en su estancia en la ciudad que el vuelo estará disponible los miércoles y domingos con la empresa Volaris. 

Por primera vez Tijuana y Tapachula estarán conectadas a través de un vuelo directo de cuatro horas y media, con la finalidad de tener una estrecha relación, indicó José Antonio Toriello Elorza, presidente de la Coparmex Costa de Chiapas.



El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esa zona del País, señaló en su estancia en la ciudad que el vuelo estará disponible los miércoles y domingos con la empresa Volaris.



Agregó que esta colaboración brindará un acercamiento entre las dos fronteras del País, para que el estado al que representa adopte oportunidades de crecimiento desarrolladas en Tijuana.



“La frontera norte es una de las más importantes por su colindancia con Estados Unidos y la frontera sur es la puerta de entrada hacia centro y Sudamérica”, comentó.



El líder empresarial de Chiapas añadió que ambas fronteras comparten una problemática, como lo son las caravanas de migrantes que ingresan a su estado porque muchos de ellos se quedan en la zona norte.



Recomendó buscar algún mecanismo entre el sector empresarial y los gobiernos para que se pueda tener una contención adecuada y no se sigan contaminando las fronteras.



En el sur no se cuenta con la capacidad para poder emplear a tantos inmigrantes que han sido detenidos y que continúan llegando, aseguró.



Mencionó que el modelo de crecimiento en Tijuana debería ser adoptado por muchas zonas, como el estado de Chiapas.



“El desarrollo que se ve en la Zona del Río y otras partes es un ejemplo de un modelo exitoso, necesitamos tener mucha comunicación para poder llevar a nuestro estado algo similar, Tijuana tiene un gran potencial y crecimiento”.



Al final apuntó que pretenden mostrar las cualidades de Chiapas, como el turismo, la diversidad ecológica, las montañas; volcánicas y manglares, para efectos de impulsar un crecimiento.

En esta nota