Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / LGBT

Por miedo, personas de la LGBTI no denuncian crímenes

El observatorio actualmente ha detectado 8 delitos en contra de las personas LGBT, dos de ellas lesbianas, quienes fueron atacadas por su preferencia sexual, pero no denunciaron.

Tijuana.- A pesar de que son víctimas del crimen de odio, las personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) no se atreven a interponer sus denuncias, pues desconfían de las autoridades y temen sufrir represalias.

Eso, informó Sarahí Cano Sáenz, integrante en Baja California del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBTI en México, ha impedido conocer las estadísticas de violencia y muertes y por ello proponer políticas que sancionen estos delitos.

El observatorio actualmente ha detectado 8 delitos en contra de las personas LGBT, dos de ellas lesbianas, quienes fueron atacadas por su preferencia sexual, pero no denunciaron.

Cano Sáenz mencionó que las personas homofóbicas implementan las violaciones correctivas, sobre todo a las mujeres lesbianas para que atraigan los hombres.

“Es muy común que las violen pensando que así les dejaran de gustar las mujeres. Sabemos que hay crímenes hacia las personas LGBTI. Muchos de los crímenes o desapariciones forzadas se deben a la preferencia sexual. Te matan o te desaparecen porque eres lesbiana, transexual o gay”, lamentó la también integrante de la asociación civil Lavanda Clit, que defiende a las mujeres lesbianas y bisexuales en Tijuana.

Por ello, el Observatorio Nacional, que tiene presencia en Coahuila, Guerrero, Michoacán, Coahuila, pretende investigar sobre el contexto actual de la LGBT y sus obstáculos para ser incluidas en la sociedad con respeto y dignidad, con el fin de incidir en las políticas públicas para que los crímenes sean castigados conforme a derecho.

En esta nota