Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía y Tránsito Municipal

Por largas filas en garitas, inspectores viales siguen en la calle pese a pandemia

La espera en la 'Ready Lane' reporta incremento desde este miércoles, después de semanas con poca fila.

Tijuana, BC.- Las filas registradas desde el miércoles en la garita de San Ysidro han obligado a los Inspectores de Tránsito a continuar con sus labores en la vía rápida pese a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a información por parte de uno de los inspectores de tránsito que optó por mantenerse anónimo, las filas en la “Ready Lane”, ubicada en la vía rápida Oriente, se incrementaron desde el miércoles, después de que las últimas dos semanas se registró una reducción.

Dicha situación, comentó, ha obligado a los elementos a mantenerse en la calle con diferentes medidas de precaución.

“Desde el miércoles empezó, había estado tranquilo; nos dan cubrebocas, guantes, guardamos la distancia, anteriormente, cuando nos transportábamos, nos metíamos todos los que pudiéramos en la panel, ahora podemos movernos únicamente cuatro”, detalló el inspector.

Si bien hay menos automóviles en las vialidades, explicó, siguen ocurriendo casos de personas que ingresan a la fila de forma ilegal, por lo que es necesario mantener vigilada la línea para detectar a los denominados “gaviotones”.

“Estos días que hubo fila, ha habido “gaviotones”; los otros días, que no había fila, estaba más tranquilo, solo se le indicaba a las personas respetar la fila”, aseguró.

Si bien dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya hubo casos confirmados de agentes contagiados con Covid-19, dentro del padrón de Inspectores de Tránsito no se les ha informado de algún elemento infectado.

“Nosotros tenemos un contrato, pero, ahorita, con una gripe, si te sientes mal, lo que sea, tos, que estés estornudando, te mandan a checar; hay algunos compañeros que no están viniendo, ya nos recomendaron que, de sentirnos mal, estemos en reposo, inmediatamente nos podemos ausentar”, mencionó.

Para saber

•Los cruces “no esenciales” entre México y Estados Unidos están prohibidos desde el 21 de marzo.

•Los viajes con fines médicos, educacionales y de comercio sí son permitidos

En esta nota