Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Por cada 100 matrimonios 24 se divorciaron en el estado

El Inegi revela que el 47% de los matrimonios legalmente duró entre 6 y 20 años, de acuerdo a los resultados del año estadístico 2019

Avatar del

Por Esther Hernández

La información se obtiene anualmente de los registros administrativos a través los Juzgados de lo Familiar, Mixtos y Civiles y de las oficialías del Registro Civil.(Cortesía)

La información se obtiene anualmente de los registros administrativos a través los Juzgados de lo Familiar, Mixtos y Civiles y de las oficialías del Registro Civil. | Cortesía

Tijuana, BC.- Por cada 100 matrimonios hubo 24 divorcios en Baja California durante el 2019 de acuerdo a información presentadas hoy  por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las entidades que presentaron las mayores magnitudes en la relación de divorcios-matrimonios fueron Nuevo León con 56 divorcios por cada 100 matrimonios, seguido de Campeche 55.2 y Chihuahua con 53.6.

Por el contrario, las entidades que reportan las menores magnitudes fueron Veracruz de Ignacio de la Llave, Chiapas y Jalisco con 11.8, 14.4 y 15.2 divorcios por cada 100 matrimonios, respectivamente.

El 47% de los matrimonios legalmente duró entre 6 y 20 años, de acuerdo a los resultados del año estadístico 2019.

Además el  30% de los matrimonios se disolvió legalmente después de 20 años de matrimonio, el 21% tuvo una duración legal entre uno y cinco años, mientras que el 1.5% la duración fue menor a un año.

Las principales causas del divorcio a nivel nacional fueron el divorcio incausado, con el 63%, seguido por el mutuo consentimiento con el 34.7%.

La información se obtiene anualmente de los registros administrativos a través los Juzgados de lo Familiar, Mixtos y Civiles y de las oficialías del Registro Civil.

En México existen dos tipos de trámite de divorcio: administrativo y judicial. El divorcio administrativo se efectúa a través del Registro Civil y el divorcio judicial, cuando se gestiona en algún Juzgado de lo Familiar, Civil o Mixto.

De acuerdo a la información registrada durante el año 2019, en el país las mujeres se divorciaron ligeramente más jóvenes que los hombres, ya que la edad promedio al divorcio fue de 39 y de 41.6 años respectivamente.

En esta nota
  • divorcio
  • matrimonio
  • boda

Comentarios