Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Pone en marcha alcaldesa proyectos en Delegación Centenario

Se trata de programas y proyectos de obra que se están implementando en los temas de limpieza, obra pública, ordenamiento urbano y seguridad

La Presidenta Municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, visitó hoy la delegación Centenario, donde puso en marcha los programas y proyectos de obra que se están implementando en los temas de limpieza, obra pública, ordenamiento urbano y seguridad en la demarcación.

En reunión con la delegada de Centenario, Leticia Isabel Merino Cuevas, la alcaldesa ordenó los proyectos de vialidades que se desarrollarán próximamente, de pavimentación e introducción de red de drenaje, así como las actividades de limpieza que tienen como objetivo rehabilitar las principales avenidas de la ciudad, dentro de las que destacan el bulevar Limón Padilla y el bulevar Aeropuerto.

Los trabajos de rehabilitación incluyen iluminación, reforestación, adopción de áreas verdes por particulares, eliminación de grafiti y pinta de bardas. En el caso del bulevar Aeropuerto, se involucrará a la comunidad cultural para que, a través de su arte, plasme imágenes que representen a Tijuana.

Por otro lado, el coordinador de delegaciones, Enrique González Olivas, expuso también el Programa de Reforestación próximo a implementarse con la dotación de 40 mil árboles que se repartirán en las nueve delegaciones, que ayudarán al medio ambiente, así como a tener una mejor imagen a la ciudad.

Señaló, además, que a la par se tiene programado llevar a cabo jornadas de limpieza en coordinación con todas las delegación y participar en las “Jornadas por la Paz” que se llevarán a cabo con la instalación de 8 centros militares, a través de los cuales el Ayuntamiento podrá acercar sus servicios directamente a la comunidad.

En el tema de seguridad, se abordó la importancia del apoyo mutuo con los centros de rehabilitación, los recorridos policiacos a lo largo del canal y, en coordinación con la iniciativa privada así como con asociaciones no gubernamentales, diseñar una estrategia integral para disminuir el índice de personas en situación de calle, así como ayudarlos en su rehabilitación e integración a la vida social.

Finalmente, Ruiz Macfarland aprovechó su visita para recorrer las instalaciones de la delegación, saludar a los funcionarios públicos, agradecer su trabajo “porque son el corazón del gobierno” y los invitó a seguir realizando su labor con dedicación y entusiasmo.

En esta nota