Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Policías realizarán revisiones en transporte público

Los operativos serán implementados principalmente en las rutas con mayor incidencia delictiva

Luego del asalto con violencia en el que un hombre falleció en el interior de un autobús, la Policía Municipal realizará revisiones aleatorias en el transporte público de la ciudad.

Este fue uno de los puntos que se acordaron en las dos reuniones que sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con el gremio transportista de masivo y de taxis en la ciudad.

“Su participación fue muy positiva en el sentido de trabajar de manera coordinada para lograr que sea seguro el traslado de los ciudadanos a través del transporte público”, declaró el titular de SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Y aunque aseguró que habrá un cambio en las estrategias, dijo que no podía revelarlas porque sería una forma de alertar a los delincuentes.

Sin embargo, reveló que la Policía Municipal iniciará con intervenciones en las unidades de transporte público de manera preventiva.

Las revisiones

“Tenemos identificadas algunas rutas donde ha habido algunos eventos, entonces la idea es que la Policía Municipal pueda intervenir el vehículo para hacer una revisión aleatoria y poder identificar alguna amenaza”, expresó.

Saben que esta situación puede provocar molestia entre la población que a veces lleva prisa para llegar sus lugares de trabajo, pero pidió su colaboración porque el único objetivo es evitar un hecho similar al que ocurrió el pasado lunes.

Consideró que dicho caso fue inusual, pero no es una problemática común como la que se vive en lugar como en el Estado de México.

“No vamos a permitir que esto se convierta en algo cotidiano. Estas revisiones van a ser en toda la ciudad, pero estamos haciendo un análisis de los reportes que tenemos”, agregó el funcionario municipal.

Otro de los acuerdos a los que llegaron con los transportistas es que denunciarán todos los eventos que lleguen a sufrir, porque saben que la mayoría de los robos, asaltos y agresiones no son reportados.

Con esta información harán un “mapeo” para reforzar las áreas que ellos consideran ser más vulnerables como la Zona Este, la colonia Sánchez Taboada, Playas de Tijuana y Francisco Villa.

La SSPM al momento no descarta la propuesta hecha por los transportistas sobre tener policías “encubiertos” dentro de las unidades, pero tendría que analizarse a profundidad.

En esta nota