Tijuana

Policías pueden fallar exámenes de confianza debido a sobrepeso

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Policías pueden fallar exámenes de confianza debido a sobrepeso

Policías pueden fallar exámenes de confianza debido a sobrepeso

Tener sobrepeso para un policía es causa para no aprobar los exámenes de control y confianza ya que su condición física pudiera poner en riesgo una acción policiaca o bien su propia salud, explicó Brenda Valdez directora del Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Dijo que por criterios de la ley se da un “no aprobado” y se notifica a la corporación sobre el resultado para que se tomen las medidas pertinentes ya que hay un sobrepeso que se puede manejar como una observación para que el elemento se ponga en forma con ejercicio y dieta y después pueda ser reevaluado.

Valdez Jaramillo precisó que cuando se trata de una obesidad mórbida la corporación tiene que hacer el tratamiento que corresponde y que en este caso es la baja o que se asignen a actividades administrativas y lejos de la operatividad en las calles.

Al respecto el Director de la Policía Municipal de Rosarito Adrián Hernández, informó que al menos el 10% de los elementos de esta corporación padecen de obesidad.

Dijo que si bien hay un espacio para que los policías se ejerciten actualmente no está funcionando, sin embargo recalcó que a los agentes con sobrepeso se les apoya sicológicamente y estimula para que se ejerciten en otras áreas públicas.

Hernández Pérez puntualizó que necesita a los policías en las calles pues no le sirven en el área administrativa.

“Corro el riesgo y es mi responsabilidad pero aunque estén un poquito gorditos los quiero trabajando”, refirió.
En esta nota
  • Policías
  • Sobrepeso

Comentarios