Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Policías municipales toman conciencia del uso de equipo de protección

A raíz del contagio y fallecimiento por Covid-19 de compañeros en la corporación, el uso de cubrebocas y guantes se ha generalizado entre la tropa

Tijuana.- La importancia de utilizar equipo de protección durante sus jornadas de trabajo se ha hecho más evidente para los elementos de la Policía Municipal, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

El secretario de seguridad comentó que, a raíz del incremento de casos dentro de la corporación, ha notado que los policías municipales encargados de las tareas preventivas optan por utilizar todas las medidas de precaución posibles.

“Han demostrado ese compañerismo que los distingue a la policía y no han bajado la guardia, al contrario, todo mundo se está cuidando, todo mundo con miedo de contagiarnos en este tiempo de contingencia, sin embargo, no podemos huir a las obligaciones que tenemos como policías, como servidores públicos”, dijo.

Para evitar un mayor número de contagios, añadió Ayón Monsalve, se ha establecido que los elementos utilicen en todo momento su equipo, sin importar si están en la calle o dentro de la patrulla.

“Tenemos que estar ahí, yo les pido y lo he visto en estos últimos recorridos que hago diario, veo más compañeros con los cubrebocas, con sus guantes, con sus lentes, atendiendo las situaciones”, apuntó.

Si bien en primera instancia no todos los agentes utilizaban cubrebocas, añadió el secretario, recientemente han coincidido en la importancia de llevarlo.

“Me decían que era un poco incómodo y que se les dificulta respirar, pero, sabemos que esto va a acabar algún día, es temporal pero vamos a seguir trabajando”, mencionó.

En esta nota