Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Policías esperan que nuevo gobierno les dé seguridad social

Dirigente de uniformados expuso que es un beneficio que merecen

Tijuana BC.- La Asociación de Policías de Tijuana (A.P.T.) espera que la administración de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, cumpla con el contrato de afiliación a los servicios médicos de Issstecali que merecen los uniformados.

El presidente de la organización, Noé Ramírez Ibarra, expuso que el trámite es una incertidumbre cada vez que hay cambio de gobierno municipal, pero del cual depende el mejorar las condiciones laborales de la corporación.

Advirtió que darán tres meses a la nueva administración tijuanense para que cumpla, de lo contrario, realizarán manifestaciones.

Si estos beneficios de seguridad social se dan al interior de la corporación beneficiarán mucho para ayudar a disminuir los índices delictivos, pues esto da certeza a los policías y les da la confianza de que hagan su trabajo como debe ser”

Declaró Ramírez Ibarra.

Por otra parte, lamentó que el ayuntamiento encabezado por el ex presidente Arturo González Cruz y su suplente Karla Patricia Ruiz Macfarland, les hayan incumplido las promesas realizadas sobre jubilación, apoyo para las familias que perdieron a su familiar en cumplimiento de su labor, entre otras.

El también policía municipal dijo que en lo que va de la pandemia del Covid-19 fallecieron 40 uniformados y 80 mientras trabajaban.

“Nos incumplieron, nos prometieron y no nos cumplieron. La diferencia es que tenemos todo documentado cada escrito que metimos a los regidores, solicitamos contestación y nunca nos contestaron”, reiteró.

En esta nota